Circular Nº1 – 2021: Informa el retorno a clases presenciales

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarlos y deseando se encuentren muy bien, por este medio informo sobre el proceso de retorno a clases presenciales.

La Corporación Educacional Christ School, el Equipo Directivo y Docente, han preparado un conjunto de protocolos y procedimientos que buscan resguardar la salud de sus estudiantes y funcionarios, así como adecuaciones a la jornada de clases y de las actividades académicas que permitan que todos sus estudiantes puedan continuar con sus aprendizajes y brindar los apoyos necesarios a aquellos que se han visto más afectados en ellos por las condiciones sanitarias que la pandemia de COVID-19 ha provocado.

En consecuencia, se ha programado un ingreso progresivo a clases presenciales, de la siguiente forma:

  • Primer ingreso:
    1. Jornada AM: 7º y 8º ingresan el 02 de septiembre
    2. Jornada PM: 1º y 2º ingresan el 02 de septiembre
  • Segundo ingreso:
    1. Jornada AM: 5º y 6º ingresan el 04 de octubre
    2. Jornada PM: 3º y 4º ingresan el 04 de octubre
    3. Kínder: Ingresa el 04 de octubre

La adecuación de la jornada de clases, de la siguiente forma:

    1. Se reduce la duración de la hora pedagógica de 45 a 30 minutos.
    2. Se implementa un período de higiene y colación de 15 minutos para el lavado de manos y uso de servicios sanitarios, así como para el consumo de la colación de los estudiantes.
    3. Los módulos de clases consideran 2 horas pedagógicas y un período de higiene y colación, sumando 75 minutos.
    4. Los miércoles no habrá clases debido a que se realizará la sanitización de las dependencias de la escuela, de acuerdo con lo instruido por las autoridades.
    5. El horario de ingreso y salida, será el siguiente:
MañanaTarde
Ingreso07:45 a 08:1513:45 a 14:15
Salida12:00 a 12:1518:00 a 18:15

La adecuación de la metodología de trabajo, es la siguiente:

  • Debido a las limitaciones físicas que los aforos imponen y con la intención de que todos puedan asistir presencialmente a clases, los cursos se organizarán en grupos con turnos de asistencia:
    1. Se realizará una consulta a todos los apoderados para determinar qué estudiantes se integrarán en cada grupo. Enlace a la encuesta.
    2. Grupo I
    3. Grupo II
    4. Grupo III: Integrado por aquellos estudiantes cuyo apoderado haya comunicado a la Escuela la decisión de que su pupilo no asista a clases presenciales.
    5. Los turnos de Semana A y B se alternan de la siguiente forma:
Semana A
Grupo ILunes y martes
Grupo IIJueves
Reforzamiento Grupo IIViernes
Semana B
Grupo IJueves
Grupo IILunes y martes
Reforzamiento Grupo IViernes

Mayor detalle sobre los protocolos y procedimientos los podrá encontar en los documentos adjuntos:

El viernes 27 de agosto a las 16:00 hrs, se realizará una reunión general para todos los apoderados que deseen participar y realizar consultas y aclaraciones sobre este proceso. El enlace de la reunión es:


Información para unirse a la reunión de Google Meet
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/amq-ccyo-whr

Se les solicita haber revisado los documentos adjuntos para un mejor desarrollo de la reunión.

Atentamente,



Alexy Quant Matus
Director

Documentos para descarga